jueves, 12 de agosto de 2010

REFLEXIONES DE INTEL MODULO I

¿CUÁL ES EL MODO MAS EFECTIVO DE USAR LA TECNOLOGIA PARA APOYAR Y EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?

la forma adecuada de aprovechar es democratizando el acceso internet,y la gama de informaciòn. El alumno tendra diversas posiblidades y puntos de vista fomentando el desarrollo de capacidades de crìtica y anàlisis de temas diferentes.

La evaluación es uno de los elementos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y hay numerosa literatura sobre ella, pero si hablamosde evaluación y de TIC, lo hacemos fundamentalmente de dos cosas: evaluar los aprendizajes obtenidos mediante las TIC y utilizar las TIC para evaluar.


Los aprendizajes obtenidos con contenidos educativos digitales hay que evaluarlos con la misma minuciosidad que los conseguidos con otros procedimientos más tradicionales. Los criterios de evaluación, es decir lo qué vamos a evaluar, no tiene por qué ser distinto en uno y otro caso. Es más, si hablamos de la enseñanza reglada estos criterios están establecidos en el currículo oficial.

Pero tan importante como él qué evaluar, es cómo evaluar, como va ha ser la recogida de información y que instrumentos de evaluación vamos a emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario